top of page

Limpiando por Tu Voz Expresa

Después de las sesiones del Taller Radial, el siguiente paso fue reunir a grados décimo y once (10° y 11°) para hablar con ellos un poco sobre lo que les ha significado todo este proceso y consensuar quienes de manera voluntaria, y no por cumplir al taller, querían hacer parte de la emisora.

De esta actividad salieron conjuntamente catorce inscritos y otros cuantos que la profesora Alix Valoyes escogió. Para esta primera parte la mayor dificultad consistió en tener a más de cuarenta alumnos sentados prestando atención a lo que se estaba haciendo que en un principio fue bastante difícil pero luego, después de un ejercicio propuesto por la profesora Alix que consistía en que los jóvenes respondiendo a unas cuantas preguntas abiertas nos contaran su experiencia y concepción del proceso.
 

CIERRE Y PREPARACIÓN

Charla con los estudiantes para definir el nuevo equipo de Tu Voz Expresa

La segunda parte de la actividad involucraba a los otros chicos que no quisieron hacer parte de la emisora más allá del taller de producción radial, dicha actividad consistió en acondicionar el espacio de la emisora para que los estudiantes pudieran estar a gusto; la dificultad para esta parte de la actividad fue la actitud reacia de los jóvenes en un principio (casualmente todas eran chicas). Además, la mayor dificultad consistía en que eran jóvenes de ambos grados y se percibía cierta antipatía entre los dos grupos (las chicas de 10° y las de 11°).

Se empezó sacando la mesa que hay dentro de la emisora, se barrió, se trapeó, se pegaron los cartones que se utilizan para aislar el sonido en las paredes y techo; se limpió la mesa, el mezclador y el escritorio de madera, además de sus diferentes cajones, los cuales tenían los antiguos cartones de huevos que se utilizaban para aislar el sonido y se enviaron a la huerta como parte del reciclaje, incluso, se limpió el pendón.

Otra dificultad que se tuvo fue la falta de suficientes materiales como escobas, trapeadores, limpiones y de un buen pegante para poder terminar el proceso (no se pegaron algunos cartones que se tenían para reemplazar unos que se habían caído pues el pegante que estábamos utilizando estaba muy espeso).

 

Ahora bien, a pesar de las dificultades, los logros que podemos destacar son por un lado la buena participación de los chicos que de manera voluntaria quisieron hacer parte de la emisora, y por otro lado, que al final con las chicas de 10° y 11° la emisora se pudo dejar limpia y lista para empezar a funcionar.

Algunas fotos
bottom of page