top of page

Una guía para contar

 

En esta sesión del día jueves 13 de octubre asistimos al colegio con el fin de tener dos espacios en la sesión de trabajo con los estudiantes de grado once. En primer lugar, les explicamos los conceptos principales sobre el guion literario y la parrilla de programación, así como su importancia y ventajas de aplicación; además, realizamos una recuperación del saber previo de la anterior sesión y resolvimos inquietudes puntuales sobre los contenidos de este encuentro.

Ahora bien, en un segundo momento y aprovechando lo visto en la primera parte de la sesión, buscamos que los chicos empezaran a realizar los guiones, según los géneros y formatos asignados, además de nuestro acompañamiento. Al inicio los estudiantes estaban bastante dispersos. Pero una vez estuvieron repartidas las tareas y organizados los grupos empezamos a trabajar en los guiones y todos 

GUION RADIOFÓNICO 

Orientación en producción de guiones radiofónicos.

se concentraron en sus equipos para concretarlos.

Como complemento del proceso de formación llevamos material físico, dónde se mostraban definiciones puntuales y ejemplos de modelos de guion, según los formatos definidos para el producto de cada equipo.

Identificamos, que la agenda que preparamos se cumplió, aunque con unas desviaciones en cuanto al cumplimiento de los tiempos pues los chicos llegaron un poco tarde y cuando estábamos todos en el salón estaban muy distraídos así que tuvimos que mediar con ellos en varias ocasiones para lograr su concentración, incluso llegamos a cambiar a algunos de puesto. Ya cuando todos se calmaron un poco les preguntamos si sabían lo que era un guion y si habían avanzado en su idea inicial desarrollar sus piezas y productos radiofónicos, la primera respuesta fue positiva, sin embargo la segunda no tanto. Durante todo este tiempo nos rotamos entre cada grupo para acompañarlos, asesorarlos y dar respuesta a las dudas que surgieron en el proceso.

bottom of page